Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Noticias  / Publicidad social, ¿qué es y qué ofrece?
publicidad

Publicidad social, ¿qué es y qué ofrece?

La publicidad social es una de las formas más rápidas y efectivas de conectarse con nuestro público objetivo. Estos anuncios brindan oportunidades rentables en formatos de marketing digital.

Estos pequeños anuncios aprovechan al máximo toda la información que los usuarios comparten en las redes sociales para ofrecerles el contenido lo más personalizado posible.

No se busca estimular la compra de algún producto/servicio, sino plantear objetivos no comerciales. Es decir, producir un efecto en la sociedad que refleje un cambio de actitud hacia una causa social.

En el bus, en el mercado, en la plaza e incluso en las autovías. La publicidad está presente en cada momento de nuestro día. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos nos encontramos expuestos a multitud de mensajes publicitarios.

¿Qué es la publicidad social?

La publicidad social es el proceso de creación y despliegue de anuncios clicables para llegar al público objetivo a través de plataformas. Esta plataformas pueden ser redes sociales, aplicaciones de mensajería, fuentes de noticias e incluso aplicaciones y sitios web externos.

Las empresas utilizan campañas de publicidad social para crear conciencia de marca, generar clientes potenciales y/o capturar ingresos por ventas.

La comunicación es muy importante para la evolución y el desarrollo de las empresas. Si analizamos el entorno, desde tiendas de barrio hasta multinacionales realizan acciones de comunicación y marketing, ya sean promociones o spots dirigidos por cineastas de renombre.

Publicidad social

La gran mayoría de ocasiones en las que hablamos de publicidad o de marketing, nos referimos a entidades con ánimo de lucro capitalista. Sin embargo, las ONG´s, fundaciones y demás personas jurídicas sin intención de generar beneficios económicos también realizan acciones comunicativas.

De hecho, grandes Festivales de Publicidad como El Sol o Cannes son testigos de la gran calidad creativa de las piezas comunicativas de dichas corporaciones.

Desde campañas para concienciar de los problemas del tabaco hasta acciones espectaculares con el fin de recaudar fondos para la ayuda humanitaria en países subdesarrollados. Lo cierto, es que la compleja estructura y el eterno debate entre público objetivo y beneficiarios hace que la publicidad social requiera de una estrategia publicitaria brillante.

organizaciones que invierten en publicidad social

Amnistía Internacional, Greenpeace o Médicos Sin Fronteras, son algunas de las organizaciones que más invierten en publicidad, dando lugar a acciones donde la creatividad publicitaria es la herramienta fundamental para diferenciarse y llegar de forma directa al corazón y a la mente del target.

Podríamos dividir la publicidad social en dos tipos: aquella en la que el público objetivo y el beneficiario es el mismo (por ejemplo, una campaña de la DGT que trata de concienciar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol) o las que el público objetivo y el beneficiario son personas diferentes. Este último caso corresponde a campañas donde se trata de llegar al ciudadano con el objetivo de que tome un papel activo que se traduzca por ejemplo en donaciones para ayudar a terceros.

El equipo creativo de Bravísimos, agencia de publicidad en Sevilla, tiene experiencia en la realización de campañas sociales. Entre su porfolio, se encuentran trabajos realizados tanto para grandes entidades de la talla de Amnistía Internacional, como Fundaciones más pequeñas como Aldaba.

Con el objetivo de enseñaros lo mucho que se trabaja la comunicación de ONG´s, os dejamos con este spot para Cruz Roja escrito por Sra. Rushmore. Se trata de una obra de arte audiovisual que te mantiene en vilo desde el primer segundo hasta el último.