Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Noticias  / WeTransfer, la herramienta gratuita para enviar archivos pesados
WeTransfer

WeTransfer, la herramienta gratuita para enviar archivos pesados

En ocasiones, como agencia de publicidad, necesitamos enviar archivos de gran tamaño, lo que no es posible por correo electrónico debido al gran peso de los archivos. Ahí es donde entran los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox, pero estos son muy tediosos ya que es necesario iniciar sesión, subir el archivo, y posteriormente compartirlo. Sin embargo, en Bravísimos utilizamos un programa más rápido y fácil de usar, WeTransfer.

Tal vez no conozcas esta herramienta, por eso te explicaremos qué es, para qué sirve, cómo funciona y cómo usarla. Es una herramienta gratuita y libre de uso para cualquier usuario, sin necesidad de ser un profesional.

WeTransfer. Qué es y para qué sirve.

WeTransfer es una aplicación web diseñada para enviar archivos muy grandes a través de Internet a otros usuarios de forma gratuita.

Es muy sencillo de usar, como veremos más adelante. Es 100% efectivo y permite enviar varios archivos a la vez.  Está disponible para Mac o iOS, Android y una extensión para Google Chrome.

WeTransfer

¿Cómo funciona WeTransfer?

El funcionamiento de dicha herramienta es extremadamente sencillo, solo debes ingresar a www.wetransfer.com, aceptar los términos y condiciones, y ya estarías listo para subir tus archivos a la nube y enviarlos a quien elijas.

Hay que tener en cuenta que la versión gratuita solo acepta hasta 20 personas a las que puedes enviar archivos. Una vez que envíes los archivos a través de WeTransfer, recibirás un email en tu correo electrónico cuando la persona haya descargado los archivos; si por el contrario el usuario no los descarga, recibirás un correo electrónico notificando que la persona aun no ha descargado los archivos.

Además, es importante saber que el servicio solo es gratuito para archivos con un peso máximo de 2 GB.

En cambio, la versión premium ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube y permite transferir archivos de hasta 20 GB y, además, también cuenta con la opción de cifrarlo con una contraseña encriptada para una mejor protección.

¿Cómo se envían los archivos en WeTransfer?

A continuación, explicaremos cómo enviar archivos de manera gratuita a través de WeTransfer

Paso 1: Acceder a la web de WeTransfer

El primer paso es entrar al sitio web oficial de WeTransfer. Una vez en la página, tienes que elegir la opción gratuita o premium. Si ya has visitado esta página antes, se abrirá automáticamente la opción que seleccionaste la última vez que visitaste la web.

Paso 2: Acepta la Política de Privacidad

Aparecerá un recuadro grande con todas las políticas de privacidad, con la opción de aceptar o rechazar las condiciones. Recomendamos que leerlo en su totalidad antes de aceptar ya que, aunque puede ser un poco tedioso, siempre debes saber lo que estás aceptando.

WeTransfer

Paso 3: Envía el archivo

Este es el último paso, solo queda enviar el archivo. Simplemente tienes que indicar el destinatario al que quieres enviar los archivos, hacer clic en el botón + y buscar el archivo que deseas enviar y, ¡listo!

WeTransfer

Ventajas y desventajas de utilizar WeTransfer

WeTransfer es una herramienta magnífica para enviar archivos de gran tamaño a través de internet. Por ello, explicaremos las ventajas y desventajas de su uso.

Ventajas

  • No es necesario estar registrado ni crear una cuenta para enviar archivos. Este es el factor diferencial por el que destaca la herramienta, ya que otras aplicaciones de almacenamiento en la nube requieren registro para usarlas. La persona que recibe el archivo tampoco necesita tener una cuenta para descargarlo, lo que sin duda es una gran ventaja.
  • Si tienes un negocio, puedes anunciarte con la versión premium cada vez que envíes un archivo ya que puedes personalizar el fondo, lo que ayudará a que tu negocio crezca. El fondo siempre estará disponible mientras la persona se encuentre descargando el archivo.
  • Subir archivos a la nube de inmediato. No importa cómo de grande sea el archivo, ya que el tiempo de espera no es proporcional al tamaño del archivo, lo cual es una gran ventaja ya que la mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube pueden llegar a tardar varios días en subir los archivos muy pesados.
  • Se pueden enviar enlaces de descarga directa, por lo que no se requiere correo electrónico.

Desventajas

  • Si los archivos no se descargan a tiempo, se eliminarán, por lo que la persona que lo recibe no debe esperar demasiado para descargarlos.
  • Aunque los archivos solo los recibe la persona a la que se los envías, siempre permanecerán en Internet, así como la mayor parte del contenido que subimos a la web, por lo que te recomendamos leer atentamente la Política de Privacidad.

¿Conocías WeTransfer? ¡En Bravísimos es una de las herramientas que más utilizamos!

¡No dudes en contactar con Bravísimos! Haremos un plan a medida que se ajuste completamente a tus necesidades. Contacta con nosotros en hola@bravisimos.com