Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Noticias  / ¿Qué es la publicity?

¿Qué es la publicity?

¡Hola!

Hoy, en Bravísimos, hablaremos de un concepto que muchas personas no conocen: la publicity. ¡Ojo!, esta palabra no debemos confundirla ni traducirla por publicidad.

El término Publicity se refiere a una acción que genera la empresa y que los medios de información difunden de manera gratuita. En ella puede haber ventajas, como que hablen gratuitamente de tu empresa, o que llegue a más personas. Sin embargo, también pueden existir  inconvenientes, ya que puede haber una respuesta negativa por parte de los medios y que la empresa vea dañada su imagen.

Para conseguir que hablen de nosotros, tenemos que ofrecer contenido de la máxima calidad posible, al igual que campañas rompedoras que atraigan la atención de los medios de comunicación. Es por esta razón por la que os recomendamos en que utilicéis internet para inspiraros e investigar sobre cómo poner en marcha una acción de publicity.

Como mejor se comprende este concepto es con ejemplos reales, así que veamos dos formas de hacer publicity: una buena y otra mala

Nutella y la polémica del aceite de palma

Como todos recordáis, hace unos años surgió la polémica global a través del conocimiento de los efectos perjudiciales del aceite de palma. Fue en verano de 2015 cuando Francia destapó que Nutella utilizaba este tipo de aceite en la elaboración de sus cremas. Obviamente, esta noticia fue carne de polémica y discusión en todas las partes del mundo.

El compromiso de ikea con el medio ambiente

Ikea lleva varios años tratando de minimizar su huella de carbono y, por eso, se dedica a plantar nuevos árboles en Suecia y Malasia. Con estos hechos, los clientes ven que compran productos de una empresa que se preocupa por el medio ambiente y mantiene un compromiso con él. Este hecho, en la actualidad, siempre es garantía de una buena repercusión en los medios.

 

Seguro que a partir de ahora reconocéis una acción de publicity nada más verla.

Si necesitáis resolver cualquier duda o hacernos una sugerencia, recordad que estamos aquí para vosotros.

¡Hasta pronto!