
Publicidad creativa, valiente y responsable
Desde Bravísimos sentimos una gran responsabilidad hacía la buena publicidad, la que es creativa, valiente, transgresora, auténtica, aquella que rompe y derriba muros para conectar con la gente, pero siempre de una manera responsable y transparente.
Porque creemos en el valor de la marca, pero sobre todo creemos en las personas que reciben el mensaje, en su inteligencia, en su humanidad y su sensibilidad.
Hoy queremos hacer mención de una buena campaña de publicidad viral desarrollada en México sobre los accidentes de tráfico por parte de AXA Seguros. Al igual que pasó en España hace tiempo, generar concienciación sobre la seguridad vial es un problema aún pendiente de solución en México. En esta campaña vemos una perfecta integración de la concienciación del problema en el entorno mismo en el que se genera y origina… los bares.
La idea es simple pero la ejecución y los costes para desarrollarla son impecables de ahí que pensemos en que esto es una buena acción publicitaria.
En un inicio las campañas de seguridad vial solían ser más violentas e impactantes para que se te quedara grabado en la retina pero actualmente se están tomando nuevas estrategias que hagan pensar al espectador a un nivel mayor y más profundo. El consumidor medio en la actualidad está saturado de las continuas imágenes violentas que nos bombardean en los medios día a día, por ello no hay que añadir más leña al fuego y optar por métodos alternativos.
Por poner algún tipo de queja en cuanto a la creatividad, diríamos que no es la primera vez que se recurre al uso de partes de coches accidentados e incluso coches enteros y colocarlo en emplazamientos fuera de lo común. En este caso, el detalle que le hace destacar del resto para nosotros es el haber transformado esa pieza en vaso lo cual hace instantáneamente mirar a tu propio vaso y darle un buen aviso a tu conciencia.
Así que recueda, si bebes no conduzcas y si conduces no bebas.