Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Noticias  / Pepsi y Coca-Cola: una guerra por el poder
Pepsi y Coca-Cola: una guerra por el poder

Pepsi y Coca-Cola: una guerra por el poder

¡Hola! Hoy en Bravísimos, agencia de publicidad y comunicación, vamos a hablar sobre un tema polémico (los que más os gustan…) Como todos sabéis, entre Pepsi y Coca-Cola hay una gran rivalidad originada desde décadas atrás. Hoy, hablaremos un poco sobre ella y veremos algunos ejemplos de una marca hacia otra.

Origen de la rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola

El sector del refresco de cola está liderado por estas dos empresas. A lo largo de los años, tanto una como otra han usado anuncios o campañas publicitarias, cayendo en un tipo de publicidad llamada «publicidad comparativa» (la cuál está prohibida en numerosos países, por ejemplo, en España). Aunque ambas empresas son norteamericanas, Coca-Cola es la que domina Europa, y Pepsi, ese territorio.

Los anuncios lanzados como dardos por estas dos empresas son originales y creativos, ya que, sobre todo en estos tiempos, buscan que se hagan virales y las personas (usuarios) compartan y comenten. Estos van desde publicidad en la calle hasta spots en televisión. Estas batallas suelen ser tan comunes que cualquiera diría que son pactadas.

veamos algunos ejemplos de la rivalidad Pepsi / Coca-Cola

el trabajador infiel

Este anuncio es un ataque de Pepsi a Coca-Cola, el cuál se emitió durante la SuperBowl del año 2012. En él, vemos como un trabajador de Coca-Cola (en este caso, un distribuidor) rompe su lealtad al adquirir una Pepsi Max. Además, ocurren una serie de sucesos que hacen que esta compra no pase desapercibida en el supermercado. Por tanto, todo el mundo sabría que hasta los mismos trabajadores de Coca-Cola consumen Pepsi.

lO IMPORANTE ES LO IMPORTANTE

Este spot es del año 2001, y vemos como un niño que quiere adquirir en una máquina expendedora un refresco de cola. Parece que compra dos latas de Coca-Cola, pero no es para lo que todos podíamos pensar. Las compra para alcanzar el botón de Pepsi, ya que está muy alto para él. Cuando consigue la lata de Pepsi, desecha los dos refrescos de Coca-Cola. Este anuncio, sin duda alguna, está entre los más agresivos que han aparecido en esta peculiar guerra entre ambas compañías.

Buenas por navidad

Pepsi y Coca-Cola: una guerra por el poder

En Navidad del año 2019, Coca-Cola «felicitó» las fiestas a Pepsi en grandes lonas en diferentes ciudades españolas, alegando que lo que los une es más fuerte que lo que las separa, y que la Navidad era una buena oportunidad para mirarse con «otros ojos». No tardó Pepsi en contestar con otra gran lona en la que se podía leer: «nada sabe mejor que una felicitación de la competencia ¿o sí?»

Y hasta aquí el post de hoy. Esperemos que os haya gustado… ¡Nos vemos en el próximo artículo del blog de Bravísimos, agencia de publicidad y comunicación!