
Las renovaciones de identidad más famosas de 2021
Ya lo dice el refrán: renovarse o morir. Y eso es lo que deben hacer las marcas cuando su identidad empieza a oler demasiado a los 2000, renovaciones…
Contrata agencias, ilustradores, diseñadores, expertos en branding… lo que sea, pero hazlo.
No solo generarás una conversación que durará, mínimo, un par de meses; también cambiará la percepción que tienen los usuarios de tu marca y estarás más actualizado que la competencia.
En este 2021 ha habido dos marcas que han llamado mucho la atención con sus renovaciones y actualizando su imagen: Burger King y Telefónica.
- Burger King
Tras más de 20 años con la misma imagen, Burger King se lanzó a la piscina del rebranding a principios de 2021. Gracias a la colaboración de diversos artistas y la del famoso Jones Knowles Ritchie, la cadena de comida rápida consiguió una imagen mucho más fresca y divertida que la anterior.
Toques ochenteros, colores cálidos propios de una hamburguesa y una tipografía que dan ganas de comérsela; las claves de esta nueva identidad.
- Telefónica
Nadie había tocado el logotipo de Telefónica desde 1998, demasiados años para una empresa tan importante como esta. Pues bien, esta nueva imagen ha sido desarrollado por Lambie-Nairn, consultora de la gran WPP.
La T hecha con puntos nos recuerda al logo de 1984, pero esta vez es más fina y con menos elementos. De esta forma, Telefónica mira al futuro poniéndose algo nostálgicos.
En cuanto al color, el Pantone 2386 ha sido el elegido para transmitir los renovados valores de la compañía.
En el caso de elegir, ¿con cuál os quedaríais? Nosotros nos mojamos y nos quedamos, sin duda, con Burger King… mucho más apetecible.