Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Noticias  / La odisea de los periódicos
La odisea del periódico

La odisea de los periódicos

¡Hola a todos! Hoy en Bravísimos traemos un asunto que lleva ya varios años en boca de gran cantidad de personas. Es el siguiente: si el auge de la prensa digital y de las redes sociales hacen que la ciudadanía tenga toda la información de lo que pasa al momento y al alcance de su mano, está realmente condenada la prensa escrita, es decir, los periódicos, a desparecer?

El meteorito digital

Por un lado, muchas son las voces y opiniones que tienen serias dudas sobre la continuidad del papel como soporte del papel, incluso apuestan por un futuro no muy lejano sin él. Por ejemplo, Martin Baron, director de The Washington Post, tiene claro que los periódicos ya han cumplido su ciclo y que acabarán desapareciendo. Para llegar a esa conclusión que el sector de la prensa está cambiando y que hay que adaptarse a ello, que la gente ya puede consultar infinidad de periódicos online mientras camina, mientras hace la compra… Eso sí, ni él ni nadie de los que piensa que esta sentencia a la prensa escrita está redactada, saben cuando será firmada.la odisea del periodico

la mentalidad ha cambiado

Existen también por otro lado opiniones que exponen que esta decadencia de los periódicos se debe también en buena parte a la percepción generalizada de que lo que se muestra en Internet es más verídico que lo que se puede encontrar plasmados en las hojas de la prensa escrita. Las personas que explican este hecho no están para nada de acuerdo con él, ya que alegan que en los periódicos encontramos una información estructurada, de prestigio y honrada, que es un valor que en esta época que nos ha tocado vivir necesitamos, y mucho. Además, también defienden que no se debe dejar de lado a las personas que son fieles a la compra de su periódico diariamente, aunque cada vez suponen un número más reducido

un futuro incierto

En lo que si parece que todo el mundo confluye es que el periódico, si quiere alargar su ciclo de vida, necesita y debe experimentar una gran revolución. Y aquí es cuando vuelve el debate: ¿cómo se debe llevar a cabo? ¿Convertirlos en productos elitistas? ¿Cambiar radicalmente su formato? Existen un importante número de opciones sobre la mesa, quizá tantas como personas haya en el mundo.

.

un gran pilar

Bueno, ¿y qué tiene que ver todo esto con la publicidad? Pues bastante. Uno de los factores que hace que se sigan sucediendo las tiradas de los distintos periódicos son los anuncios publicitarios que se encuentran en ellos. Muchas empresas todavía encuentran a su target o a parte de él en este medio, y por tanto, los periódicos reciben una determinada cantidad de dinero proveniente de estas empresas para que aparezcan en él. Se pueden considerar, sin duda, uno de los grandes sustentos de la prensa.

la odisea del periódico

No Comments

Post a Comment