
Just burn it?
El nombre de Colin Kaepernick está en boca de todo el mundo. Este quarterback exjugador de los San Francisco 49ers tiene a medio país quemando sus prendas de Nike.
La razón es una campaña de publicidad de la marca que ha lanzado para celebrar los 30 años del slogan más famoso de la compañía; “Just do it”. Y lo ha hecho utilizando la cara de Kaepernick con una frase que dice: “Believe in something, even if it means sacrificing everything”. (Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo).
La utilzación de Kaepernick por parte de la marca ha sido muy arriesgada, ya que Kaepernick fue el primer jugador que se arrodilló cuando se tocaba el himno americano durante un partido de la NFL. A partir de ese gesto empezó una dura lucha entre varios jugadores y el presidente de USA, Donald Trump, que criticó este acto aduciendo una falta de respeto a la bandera y al himno de USA.
Nike ha decidido posicionarse en esta cuestión, es raro ver a una marca meterse en política. Nike lo ha hecho de lleno y ya están sufriendo algunas de sus consecuencias, una bajada del 3% en bolsa y miles de compradores de la marca han estallado contra esta con videos y fotos quemando sus prendas Nike bajo el hastag #JustBurnIt, que hace una alegoría al eslogan original. La polémica está servida.
Desde Bravísimos rompemos una lanza a favor de Nike, por su valentía para posicionarse en un tema con trasfondo político, creemos que las grandes multinacionales deben implicarse en temas sociales, políticos y medio ambientales que afectan a nuestro mundo. Es responsabilidad de todos, y debemos intentar aportar nuestro granito de arena en cada una de estas causas. Así que, haciendo referencia al famoso eslogan de Nike, Just do it.