
Series de TV con mucho arte
En los últimos años hemos experimentado una vuelta al culto de series. Las series de TV están más de moda que nunca, hay series para todos los gustos, pero hay algunas series que están al nivel de cualquier buena película. A nivel de producción las series han ido creciendo y creciendo, ahora, gracias al plasma o pantalla verde, reproducir efectos nunca fue tán fácil.
Pero no sólo son los efectos especiales, sino también la música, los créditos, los actores, los directores, todo en las series está creciendo como la espuma, y ya cada vez menos actores y directores ven las series de tv como hermanos chicos de las películas.
House of Cards, Breaking Bad, Game of Thrones, Sherlock, Lost, Prision Break, True detective, Vikings, Mad Men… y muchas más que seguro nos dejamos en el tintero. Todas tienen una series entre otras cosas.
Pero hoy, queremos hacer incapié en los créditos de la nueva temporada de Prision Break, una serie que el año pasado se reveló de lo mejorcito, no sólo en la pequeña pantalla, sino a nivel global.
Raoul Marks es el diseñador responsable de los magníficos créditos del año pasado y también de los de este año. Acompañando estos magníficos créditos llenos de texturas, movimiento y colores rojizos para recordarnos el sol de California, nos acompaña una magnífica canción de Leonard Cohen, que hace más potente, si cabe, la presentación de la serie.
Es un trabajo impecable de texturas, colores, tipografías, ritmo, todo esto y más detalles están presentes en la cartela de apertura de la serie.
La cartela de apertura dota de personalidad a la serie, sea cual sea, de ahí que cada vez veamos menos fondos negros y letras que anuncian al equipo detrás de la película o serie. Si la apreciamos al final de una serie o película, pero rara vez al comienzo de la misma.
El diseño sigue creciendo, y la importancia del mismo es cada vez mayor, el consumidor ha ido educándose con el tiempo, y a lo que antes no se le prestaba atención ahora es, en muchos casos, momentos de culto para los seguidores de series.
Nosotros os dejamos un link, que cuenta la historia de este diseñador australiano que compone los créditos de True Detective sin apenas haberse leído un par de guiones. Disfruten, porque por lo visto, si se puede hacer arte de unos simples serie4ss.
http://thecreatorsproject.vice.com