Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Uncategorized  / El arte de la animación: Los Minions

El arte de la animación: Los Minions

¡Papaya Banana!

Ya ha llegado a las grandes pantallas el último fenómeno cinematográfico, Los Minions. Estos pequeños seres amarillos que con su humor y actitud hacia las cosas nos harán pasar un buen rato. Además, si eres chica, prepárate para enamorarte de estos pequeños seres amarillos, os volverán locas.

Con un idioma creado especialmente para Los Minions, pero que cualquier ser humano, de casi cualquier país puede comprender, Los Minions han llegado para quedarse en el corazón e imaginario de todos nosotros.

Los Minions hablan el lenguaje Gibberish, que significa lenguaje inentendible. Aunque realmente si se puede comprender lo que quieren decir ya que es como una mezcla entre lenguaje de un joven payaso y un niño que está aprendiendo a hablar. Así ahora, ya no necesitas tomar clases de idiomas que incluyan el Minion pues con este pequeño diccionario y traducto te servirá para expresar frases en españo, inglés y minion.

 

Minions

Vamos a ver algunas palabras de este curioso idioma:

  • Hola; sería Bello.
  • Adios; Chau / Adeios
  • Gracias; Tank yu!
  • Tengo hambre; me want banana
  • Feo; Bananonina
  • Lo juro; Ai weeer
  • Fuego; bee do bee do
  • We love you; Tulaliloo ti amo
  • Te odio; Tatata bala tu
  • Juguete; Tepete, popete, pepete
  • ¿Qué?; po ka?
  • Manazan; Sasana / potato
  • Helado; Gelato
  • Para ti; Para tú.
  • Silla; Chilla
  • Corre; core!
  • Corona; Crona
  • Amigos: Migos
  • Mira eso: Luca!
  • Vengan: Comin
  • Yupi; Yepi
  • Guitarra; Ukelele
  • Esfera; pepera

 

En la película sus conversaciones no son fácilmente entendibles, lo que nos ayuda a entenderlos es su forma de gesticular y sus expresiones y emociones.

Los Minions, parecen que marcaran una época en el imaginario infantil y no tan infantil. Sino que le pregunten a David Becham, el exfutbolista inglés e icono de la moda, ya ha sucumbido a estos pequeños personajes y lo ha dejado claro tatuándose a uno de estos personajes en su piel.

Cada vez es más fuerte la industria de la animación, que amenaza seriamente a seguir creciendo y creciendo. La calidad de estas películas cada vez va a más, y su sentido del humor, además de sus increíbles gráficos hacen que estas pequeñas obras de arte no estén sólo dirigido a los más pequeños, también los mayores disfrutamos cada vez más con este tipo de películas.

En España también tenemos cosecha propia, y sin duda hay una película que recomendamos desde Bravísimos; Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. No sólo los personajes son 100% ibéricos, sino toda la producción y música, una peli, que tiene poco que envidiar a películas de animación americanas, sobre todo las de Pixar, que a día de hoy son referencia mundial en el mundo de la animación y 3d.

Aquí os dejamos con una conocida canción de Julio Iglesias reversionada para la película de Mortadelo y Filemón por Macaco. Espero os guste.