Instagram Facebook Twitter
Bravisimos

Bravísimos

Bravísimos / Uncategorized  / Street Art · Arte urbano

Street Art · Arte urbano

Los nuevos artistas han descubierto, hace un tiempo ya, un nuevo lienzo para expresar su arte; la calle.

Este arte se remonta al comienzo de la humanidad, con dibujos en las cuevas, pero hablando un poco más de la actualidad y para no irnos tan lejos, podemos hacer referencia a los primero graffitis. Seguramente todo empezaría con un tipo aburrido en un baño y con una pluma en el bolsillo, de ahí, la evolución ha sido vertiginosa, y la cultura visual actual es muy potente, y los artistas cada vez más prolíficos.

 

 

Quizás el más famoso y el que más repercusión ha tenido a nivel mundial haya sido Banksy, que revolucionó el mundo del graffiti. Quizás no sea el mejor pintando, ni el más creativo en sus dibujos, pero desde luego si es el que mejor ha sabido venderse, crucial en el mundo en el que vivimos hoy. Su fórmula es simple; dibujos transgresores y para darle más misticismo al tema, y jugar con eso de que hacer graffitis en delincuencia, el tipo decidió ocultar su identidad, y hasta hoy (aunque hay teorías de varias personas que podrían ser).

Banksy es considerado más que un graffitero hoy en día, la gente compra sus graffitis como auténticas obras de arte, pagando cantidades prohibidas. El vende el artista transgresor que rompe las fronteras de la ley con sus graffitis, cuando en realidad hoy en día, está más cerca del artista consagrado que vende sus obras por auténticas millonadas, vende libros, tazas de té, posa vasos, etc…

El romanticismo se pierde, y al final todo tiene un precio. Pero, el legado de Banksy es alargado, y aunque podamos criticarle su venta a los mercados, también debemos alagar su influencia en miles de artistas, que se han lanzado a la calle a expresarse.

Muchas veces nos preguntamos ¿que es arte?, no somos expertos en la materia, pero si nos atrevemos a decir que el arte es aquello que embellece un lugar, ya sea un lugar físico o algo que se mueva en tu interior al ver algo emocionante.

En estos tiempos de desasosiego, donde todo se derrumba, los artistas tienen la obligación de regalarnos su talento, de lanzarse a la calle y hacer sonreir a la gente, de iniciar una revolución artística, que no da de comer a nadie, pero que hace que este mundo sea un poco mejor.

Desde Bravísimos, y también hartos de los políticos, de los radicales, de los iluminados, de los damagogos, de los populistas, de los corruptos, de los rojos, de los azules, de los calvos y de los peludos, proponemos un nuevo movimiento social / cultural: LA REVOLUCIÓN DEL ARTE.

Nos gustaría artistas en las calles, agarrando el lienzo que ellos quieran para expresarse; un banco, un tren, un avión, una carretera, una señal de tráfico, un muro, una casa abandonada, un paso de cebra, una cloaca, cualquier soporte es válido, porque el arte no se compra ni se vende, porque el arte transforma, nos engrandece como ser humano y nos hace libres. Para el arte no hay reglas ni fronteras, ni razas ni religiones, para pintar sólo se necesita soñar y luego pintar y expresarlo de la mejor manera posible.

Desde Bravísimos dejamos este llamamiento, y dejamos algunas obras, que esperemos os inspiren…

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!