
Dirección de arte, ahí está el detalle…
Decía Alfred North Whitehead, filósofo y matemático inglés, que el ser humano piensa en generalidades, pero vive en detalles. El día a día nos absorbe y muchas veces olvidamos disfrutar de las cosas pequeñas, no las valoramos las cosas pequeñas hasta que no las tenemos.
Cuidar el detalle hace la diferencia, una buena idea sin una buena ejecución es una idea a medias. Desde Bravísimos cuidamos el detalle al máximo, desde nuestro punto de vista es la única manera de que una idea logre su máximo potencial, y así conseguir que la idea llegue al consumidor en su máxima expresión.
En la dirección de arte publicitaria, aunque en realidad en cualquier campo (cine, teatro, conciertos, espectáculo, performance, etc…) es importantísimo cuidar la dirección de arte. Ya sea la fotografía, la ilustración, la tipografía, la iluminación o cualquier otro aspecto a considerar. Una dirección de arte cuidada marca la diferencia entre lo creíble y lo cutre, entre el trabajo bien hecho y el que está hecho sin mimo, sin atención.
Esta semana os dajámos una fantástica campaña de la WWF, en apoyo a los animales. El lema es simple “echa una mano a la vida salvaje”, con este concepto han desarrollado una campaña fantástica y visualmente muy potente y bien ejecutada, desde nuestro punto de vista una gran campaña publicitaria, una buena idea, ejecutada de forma brillante, cuidando la dirección de arte hasta el último detalle.
Cuidar las cosas pequeñas, marca la diferencia. Y como decía el célebre y añorado actor mexicano de todos los tiempos, Cantinflas, “ahí esta el detalle…”