Blog

¡Que viva México!

Ayer, 15 de septiembre, fue el día de la independencia de México, todo el país se vuelca con este día señalado en los calendarios de los mexicanos.

Lo celebran con gran orgullo nacional, representado en el grito del presidente del país en tres clamorosos “Viva México”, a los que todos los asistentes gritan eufóricos “¡Viva!”, las calles se engalonan con la tricolor, y hasta el cielo se viste de rojo, blanco y verde, con un espectáculo de fuegos artificiales, algo realmente espectacular.

Bandera Mexicana-81557

Luego, se celebra con música y alcohol, en este caso las bandas norteñas y los corridos hacen las delicias de los mexicanos, por supuesto aliñado con mucho tequila, un evento que desde Bravísimos vivimos por segundo año consecutivo. Al día siguiente un desfile militar concluye la fiesta.

Lo que celebran es la independencia de España, una gran potencia desde que descubrimos América hasta que lentamente fuimos perdiendo todas las colonias y los distintos pueblos fueron ganando merecidamente su independencia. Mientras aquí vemos un orgullo nacional sin complejos, en la distancia vemos como España, o lo que queda de ella, se fractura tristemente.

Desde Bravísimos aprovechamos para felicitar a México, un país, en el que aún quedan muchas cosas que hacer, en todo tipo de materias; educación, corrupción, narcotráfico, desnutrición, etc… largo es el camino que le queda a los mexicanos, pero sin duda unidos y con orgullo nacional, todo es un poco más fácil.

Con un tequila en la mano, y una chela en la otra, aspiramos fuerte para gritar:

¡Que viva México!





No Responses