Blog

Packaging: Destacar sobre los demás

En las últimas décadas, y bajo el prisma que reina en nuestra sociedad actual: el capitalismo, los productos se multiplican. Miles de productos se aglutinan en los supermercados, luchando por destacar, requiriendo tu atención visual para que lo compres a él y no a la competencia. La lucha es encarnizada, y el cliente, sabedor de lo complicado que es destacar en un lineal con tanta oferta está dispuesto a valorar los cambios necesarios para que su producto salga vencedor de esta pelea por tu atención visual.

Esta lucha, lleva a los diseñadores a dar lo mejor de ellos mismos para conseguir un packaging atractivo, único, diferente, valiente. Y la verdad es que hay auténticas joyas repartidas por todo el mundo, algunas más reconocidas en el ámbito internacional, y otras más humildes a nivel local.

El packaging es el embajador del producto que vamos a consumir. Un packaging nos dice mucho del producto. Por ejemplo, cada vez estamos viendo una tendencia en los packaging a ir por el mundo, artesanal, ecológico, intentando cada vez más alejar a la marca de turno de la producción en cadena, de lo artificial. Y esto está bien, si lo que nos venden es verdad, no hay nada más difícil para un diseñador o publicista que vender una mentira, un producto que tu sabes que no es lo que pretende el cliente que sea. No hay nada más noble en nuestra profesión que vender la verdad, vender un producto que de verdad va a ser beneficioso para el consumidor, sin trampa ni cartón. El packaging de un producto es el último soporte publicitario de un producto, la última capa entre el consumidor y el producto. De ahí la importancia de un buen packaging, que sea atractivo y sobre todo que sea honesto con el producto, que refleje su esencia.

Desde Bravísimos apostamos por la calidad, por el buen trabajo, por el trabajo honesto, auténtico, de verdad, sin trampa ni cartón, siempre cuidando al cliente pero pensando en el consumidor. Luchando por un diseño de calidad, que conecte con el producto y el consumidor.

Aquí os dejamos algunas fotos de packaging que nos resultaron muy atractivos, por las razones arriba comentadas.

Cheers mates…





No Responses