Blog

La imagen en política

La imagen lo es todo hoy en día. Ya, hasta nuestro gobernantes, los que van a tomar decisiones que van a influir directamente en nuestros días, cuidan cada detalle de su página web, o la de su partido, de sus redes sociales o que decir de los carteles de pre campaña, donde el photshop abandona temporalmente las páginas del ¡Hola! para hacer una visita a nuestros políticos más demacrados.

Una arruga fuera por aquí, un blanqueamiento de dientes, y a pedir votos. Los políticos son los asesores más asesorados, todo está perfectamente estudiado con sus gabinetes de comunicación. Aunque al final, la cabra tira para el monte, y por muy buenos asesores que tengas, sino hay empatía con el votante, es complicado hacerle cambiar de opinión.

Hace poco veíamos al multimillonario Donald Trump dar un discurso para presentarse a las elecciones presidenciales de USA. El tipo soltó unas declaraciones espeluznantes y racistas contra el país de México y sus ciudadanos, la verdad, me costó creer lo que estaba diciendo, un país que tiende a lo políticamente correcto en cuanto a la xenofóbia. Sus declaraciones tuvieron consecuencias, y empresas como NBC, Macy´s o Televisa rompieron sus contratos con el magnate estado unidense.

En España, la aparición más fuerte de los últimos años ha sido posiblemente Pablo Iglesias. Pero es la campaña de Albert Rivera, aquel famoso cartel donde aparecia desnudo y tapándose sus partes, la que más repercusión tuvo a nivel nacional. Una campaña poco común en general y menos aún en política. Muy valiente Albert.

albert

Desde Bravísimos estamos encantados de haber recibido un proyecto relacionado con un partido político que ojalá salga. Por si hay algún mexicano leyendo os informo que no es ni el PRI ni el PAN (PP / PSOE en España), si sale, os tendremos informados, como siempre, intentaremos conectar con la gente.





No Responses