Blog

El blog de tu agencia creativa

Nación con orgullo

En Bravísimos hemos tenido la suerte de trabajar en otros países; Irlanda, E.E.U.U., Francia, República Checa o México entre otros. Creemos en el enriquecimiento cultural, porque cuando conoces otras culturas ves los matices que nos hacen diferentes y que nos enriquece como especie. En todos los países que hemos estado, algunos más ricos y otros no tanto, todos, sin excepción tenían algo en común; orgullo por su país. No existe el país perfecto, todos tienen defectos y miserias, pero todos tienen orgullo nacional, son conocedores de su historia, de sus éxitos y sus fracasos, de su pasado. No existe ningún Read more…

Mujeres sin miedo

Ayer, 8 de marzo, se celebro el Día de la Mujer, y desde Bravísimos queremos aportar nuestro pequeño grano de arena al reconocimiento de las mujeres. De esas mujeres que luchan cada día por una sociedad mejor y más justa, que luchan por la igualdad de derechos, por esas mujeres que a través del amor nos muestra lo que es la valentía. Muchas de ellas son la máxima expresión de la valentía; amar sin condiciones, porque no hay nada más valiente que el amor. Rompemos una lanza a favor de la igualdad de sus derechos, por una igualdad real. Y Read more…

Guns Control Campaign

Desde USA nos siguen llegando noticias trágicas de muertes en colegios. Niños con fácil acceso a armas, algunas de ellas armas de asalto, que deciden un día entrar en su colegio a lo Rambo y cargarse a todo el que se ponga por delante. El caso es que USA como país fue creado a punta de pistola y con mucha sangre, y parece que dos siglos después la tradición sigue. Es verdad que la constitución americana recoge el derecho de todo ciudadano americano de defenderse con un arma, también es verdad que fue creada en 1787 y que desde entonces Read more…

Superbowl Commercials

El football americano es, posiblemente junto a la NBA, el deporte más importante de USA. Cada año la final entre el mejor de la costa este y oeste se enfrentan en una final que es más que una final, es un espectáculo donde se pone de manifiesto todos los elementos en el cual gira la economía americana. Nada más americano que una final de football americano aderezado con cervezas, barbacoa, nachos con queso, un buen show en el descanso, con un puñado de animadoras dando saltos y un buen número de anuncios que valen su peso en oro. La final Read more…

Super Publicidad

La publicidad está llena de retos, uno de los más difíciles es competir con grandes marcas. ¿Cómo se compite contra gigantes multimillonarios que se gastan una barbaridad en su marca?. Es complicado, este tipo de competencia desigual lo vemos en todos los ámbitos de la vida, y hay una parábola que lo resume todo; David contra Goliat. Lo que la parábola viene a decir, básicamente, es que hay que creer uno mismo, ser paciente y aprovechar tu oportunidad. Podriamos aplicarlo a cualquier ámbito de la vida, y como no en la publicidad. Competir con gigantes del marketing y la publicidad Read more…

Campañas de publicidad que educan

Para mi generación, la publicidad siempre ha sido parte de nuestras vidas, ha habido muchos spots de televisión que comentábamos en el recreo; “tío, ¿has visto el anuncio tan guay del perro que se va con su maleta?”, “joé, ¿cómo habrán hecho eso?”.

La vida sigue igual

El ser humano siempre se ha encontrado con obstáculos a lo largo de la historia, y siempre ha buscado soluciones para superarlos, soluciones creativas para mejorar nuestra calidad de vida en el planeta tierra.

Cuatro años no son nada

Han pasado cuatro años desde que El Equipo A desapareció, no fueron las balas, ni una pirueta mortal con un cuatro por cuatro lo que acabó con nosotros, fue algo mucho más mundano y que nos afectó a todos; la maldita crisis.

Seguimos caminando

Hace un tiempo me encontré con un comercial (anuncio o spot) que me puso los pelos de punta, da igual quien es el anunciante, incluso las imágenes que en el spot aparecen, que están bien, lo que realmente es estremecedor es el texto, que pertenece a un escritor alemán, que desarrolló su carrera de escritor en Estados Unidos, hablo de Charles Bukowski, y este es el texto integro;

Glam2Go ya está aquí

Por fin, ya está disponible la app de Glam2Go para Android y iPhone. Ha sido un trabajo de varios meses, diseño y programación, para llevar un servicio a todas las mujeres de México DF.